EJEMPLOS




EMPRESAS O USUARIOS FINALES:

  • Se informa de una cantidad menor de instalaciones de software adquiridas a través de acuerdos de compra por volumen.
  • Se hacen copias del software sin contar con el número de licencias necesarias.
  • Se intercambian discos dentro o fuera del trabajo.


LICENCIAS DE SUSCRIPCION:
  • El software con licencia de suscripción se sigue utilizando después de la fecha de expiración.


DERECHO A PRIMESUPPORT:
 
  • Se accede al derecho de soporte (por ejemplo, archivos DAT o SuperDAT, actualizaciones o nuevas versiones) sin disponer de un acuerdo vigente.

PIRATERIA POR INTERNET QUE SE PUEDE PRODUCIR DE DIFERENTES FORMAS TALES COMO: 

  • Sitios de subastas que ofrecen productos falsificados o caducados.
  • Redes peer-to-peer que permiten compartir archivos de forma no autorizada.

FALSIFICACIÓN: 

Alguien intenta copiar el producto y su presentación de manera que parezca un producto original de McAfee.

CARGA EN EL DISCO DURO: 

Es el caso de ciertos proveedores poco escrupulosos que instalan software ilegalmente para vender mejor sus equipos. Si bien son muchos los proveedores autorizados para instalar productos en los equipos que venden, los que son honrados suministran el software mediante acuerdos con los proveedores de software.MAS INFORMACION



PIRATERIA DE PELICULAS:

 Centrándonos en el caso de los filmes, el Observatorio de la Piratería en España estima que el 87,48 % de los contenidos descargados en 2015 en la web eran ilegales (Jiménez,2016), cifra nada despreciable. Sin embargo, resulta complicado conocer qué metodología se sigue para estimar este porcentaje. Analizando la situación con un primer vistazo, pareciera que la piratería es un enemigo muy fuerte no sólo de los empleos que genera la industria cinematográfica, sino de la propia cultura en sí. Incluyendo, como no, a los derechos de autor.






PIRATERIA INFORMATICA EN VIDEOJUEGOS:

 En concreto la Entertainment Software Association, un grupo que en estos momentos representa a algunas de firmas más importantes del sector, están reportando de manera masiva tanto portales como plataformas ilícitas. Esta es una asociación que representa a firmas de este mundillo tan importantes como Electronic Arts, Nintendo, o Ubisoft, entre otras.


-Copiar e instalar un software adquirido en más de un computador personal

-Copiar medios (CD u otro medio) con fines de instalación y distribución

-Instalar actualizaciones son contar con la debida licencia

-Adquirir software con algún tipo de beneficio académico o restringido y destinarlo para uso comercial

-Descargar software de desde Internet sin la debida licencia

-Comprar copias no autorizadas de software

1 comentario:

  1. Existen un sin fin de numerosos ejemplos, siendo los más populares, la piratería de películas y de videojuegos.

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